Ir al contenido principal

PRODUCTO


El producto a exportar es Palta deshidratada y liofilizada (Harina de palta), el cual se utilizará en la preparación de smoothies. El desarrollo de este trabajo está enfocando solo en la parte comercial, para ello contamos con un proveedor en Piura, el cual nos abastecerá del producto ya terminado, posteriormente nos encargaremos de realizar la distribución a través de un intermediario, quien lo colocará en el mercado de destino.

Es importante mencionar que se atenderá al sector HORECA, puesto que nuestra harina de palta se utilizará como insumo de los populares batidos.

A continuación, se detalla algunos datos estadísticos:
  • Indicadores Macro-económicos:

La economía peruana ha mostrado en los últimos años tasas de crecimiento de PBI dinámicas y baja inflación y deuda. El PBI creció a una tasa promedio de 6%, alcanzando un valor superior a US$ 200,000 millones. La economía peruana ha presentado crecimiento constante.



Por otro lado, es importante mencionar que el país registra uno de los más bajos ratios de endeudamiento de Latinoamérica.

  • Producción Nacional:

Según las Direcciones Regionales de Agricultura, de las principales zonas de producción de palta en el Perú, como La Libertad, Lima, Ica y Ancash, señalan que antes del Niño Costero la producción esperada era de un incremento superior al 30% respecto al año anterior. Sin embargo, esta situación ha cambiado por la elevación de la temperatura que ha impactado en la floración de las plantaciones de paltas y por las intensas lluvias que, además de afectar las plantaciones han destruido parte de la infraestructura física (canales de riego y carreteras); de ahí que en la medida que se restablezcan los sistemas de riego se podrá superar el estrés hídrico y, en cuanto se restablezcan las vías de transporte, se podrá normalizar el embarque de las paltas hacia el exterior.

Hay zonas que no han sufrido el impacto climatológico por lo que se espera se compense de alguna manera con una aceptable producción en la parte sur del país (Arequipa, Puno, Cusco), centro (Junín, Ayacucho), entre otras zonas.


En Perú se puede producir palta durante todo el año; sin embargo, la mayor producción se concentra entre los meses de abril a julio de cada año.




























Comentarios